Clément Mathieu, profesor de música, comienza a trabajar como
vigilante en un internado de niños en donde en su mayoría no tenían padres y
otros por su mal comportamiento los estaban reeducando en El Fondo del
Estanque.
Destacar
escenas donde se evidencian acciones propias de una gestión institucional que
no favorece el aprendizaje significativo.
Cuando los niños bajan la escalera y el director golpea la cabeza a un niño. En el momento que le dan el golpe al enfermero y escogen un niño al azar para castigarlo. La indisciplina en el aula. El maltrato al estudiante Mondain sin investigar si fue el que le robo el dinero.
Cuando los niños bajan la escalera y el director golpea la cabeza a un niño. En el momento que le dan el golpe al enfermero y escogen un niño al azar para castigarlo. La indisciplina en el aula. El maltrato al estudiante Mondain sin investigar si fue el que le robo el dinero.
Destacar evidencias de acciones propias de la gestión institucional que favorecen el aprendizaje.
La supervisión del director en la clase. Puntualidad en la llegada a la institución del director y los docentes. La integración del director al juego de fútbol.
Observar y destacar las escenas de la gestión pedagógica que favorece el aprendizaje.
La comunicación del maestro Clément Mathieu con sus alumnos. La integración de los alumnos al coro. La integración de las diferentes áreas para el mejoramiento de la educación. Cuando el maestro Clément Mathieu le da la oportunidad al estudiante de cantar.
Mencionar algunos valores que se presenta en la película.
Integración, Creatividad, Justicia, Responsabilidad, Solidaridad. El valor de la caridad y la compasión frente a la dura disciplina que se presenta en la película por parte del maestro Clément Mathieu hace que la película tenga un cambio en todo con la actitud de los chicos, de los docentes y del director.
No puedo dejar de recordar que Pépinot cumplió sus sueño de irse un sábado que aquel lugar, con la ayuda del maestro Clément Mathieu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario